Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 1 de mayo de 2007

Marinos chinos cuentan con nuevas protecciones legales

Fuente: Xinhuanet

BEIJING, 30 abr (Xinhua) -- China promulgó hoy un nuevo código para proteger a sus 1,5 millones de marinos

El Ministerio de Comunicaciones señaló que las administraciones nacionales de seguridad marítima serán responsables del manejo cotidiano de los marinos del país, y que el nuevo código se aplicará a partir del 1 de septiembre.

Los marinos en China necesitan registrarse en la administración de seguridad marítima para obtener su certificado de marineros. El certificado, completo con nombre y detalles de contacto, servirá como una credencial de identificación para los marinos en puertos extranjeros.

El código estipula que los contratos de trabajo en la industria marítima deben cumplir con las regulaciones nacionales e internacionales que se apliquen localmente.

Además abarca un seguro por lesiones de trabajo, seguro médico, seguro de pensión y seguro por desempleo.

El código estipula que los marinos tienen el derecho a recibir no menos de cinco días de descanso por cada dos meses de trabajo a bordo de un barco, así como a gozar de los días de asueto oficiales.

No hay comentarios.: