Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 14 de mayo de 2007

Panamá aumenta número de cadetes y marinos

Cindy G. Calderón C.

Fuente: PANAMA AMERICA

DURANTE LO que va del año el número de matrículas para cadetes y marinos en la Universidad Marítima Internacional de Panamá ha aumentado notablemente, en comparación con igual período de los ocho últimos años, según estadísticas de la Autoridad Marítima de Panamá

Un total de 474 estudiantes se matricularon para cadete este año, superando las cifras del 2006, por 191 estudiantes más.

El número más alto de matrícula registrado para cadetes fue en 2001, con 342.

Lo mismo ocurrió con la carrera de marinos, que obtuvo un número considerable de 295 estudiantes matriculados, lo que significa un logro para la Universidad Marítima Internacional de Panamá, ya que en 2006 solo había 98 estudiantes.

En el 2003 se registraron 105 estudiantes matriculados para marinos.

Este aumento en las matrículas se debe a la buena perspectiva que se tiene a futuro dentro del sector en Panamá, indicaron fuentes de este centro de enseñanza.

Agregaron que el 97% de los estudiantes registrados en estas áreas finalizan la carrera con éxito.

La Universidad Marítima Internacional de Panamá reforzó las carreras de ingeniería náutica con especialización en navegación y transporte marítimo, y maquinaria naval, y los cursos de marinos polivalentes, que ofrecía la antigua Escuela Náutica de Panamá.

No hay comentarios.: