Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 29 de mayo de 2007

Prácticos quieren participar en diseño

Fuente: Prensa (Panamá)
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

La Unión de Prácticos del Canal de Panamá sigue interesada en participar en el diseño del proyecto de ampliación que adelanta la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Sin embargo, el presidente del gremio, Álvaro Moreno, dijo que hasta el momento la ACP no los ha invitado a incorporarse, pese a que ya se inició el proceso de licitación de la primera fase de la obra.

Los prácticos del Canal hicieron varias recomendaciones luego de una visita a Bélgica para conocer la operación de una esclusa similar a la que se construirá en Panamá.

"Hay avances en áreas donde consideramos que la participación de los prácticos hubiese sido valiosa", destacó Moreno.

Los prácticos sugirieron utilizar ‘radas (ensenadas) de aproximación’ para una operación más segura en el nuevo cauce de navegación, que -según Moreno- no están contempladas en el proyecto que se está licitando. "El punto aquí es que cuando se termine la obra, los que vamos a transitar los buques somos nosotros", dijo.

Una fuente de la ACP aseguró que los prácticos no han sido invitados porque no se ha completado el equipo de trabajo.

No hay comentarios.: