Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 3 de mayo de 2007

Primeros pasos hacia el diálogo entre los sindicatos y el gigante danés del transporte marítimo

Fuente: ITF

La ITF ha dado esta semana el primer paso hacia el establecimiento de un diálogo constructivo a escala mundial con uno de los grandes de la industria del transporte marítimo.

Sindicalistas presentantes de 32 organizaciones sindicales afiliadas a la ITF procedentes de 22 países se reunieron con Knud Pontoppidan, presidente de AP Moller-Maersk, la multinacional danesa del transporte marítimo, en una conferencia de dos días celebrada en Copenhague (Dinamarca). La reunión, auspiciada por el sindicato danés 3F, tuvo lugar del 23 al 24 de abril.

Pontoppidan respondió a las preguntas que le formularon los representantes sindicales sobre cómo afectarán los principios empresariales de la compañía a las futuras relaciones con los sindicatos. Pontoppidan manifestó: "Nos encontramos en las primeras etapas de estos nuevos principios. Pisamos en suelo virgen. Nos hemos esforzado por establecer unos principios empresariales lo mejor que hemos podido. Iniciamos un periplo y nuestro empeño es sincero. Estamos abiertos a escuchar cualquier problema que surja."

En la rueda de prensa ofrecida luego de la reunión, el presidente de la ITF, Randall Howard, declaró: "Estamos convencidos de que en esta era de la economía globalizada los sindicatos deben mejorar su coordinación intersindical y establecer unas relaciones constructivas con las grandes compañías como AP Moller-Maersk dispuestas a entablar un diálogo que puede beneficiar tanto a los trabajadores como a la empresa.

"Felicitamos a la compañía por su decisión de iniciar con nosotros este proceso. Sabemos que es posible que encontremos obstáculos. No hay garantías de éxito. Pero nos ha impresionado tanto la buena fe como la confianza que ya se está forjando entre nosotros."

Howard concluyó: "Creemos que el futuro depende de este tipo de iniciativas. Esperamos volver a reunirnos pronto con Knud Pontoppidan y sus colegas.”

No hay comentarios.: