Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de mayo de 2007

Puerto Dos Bocas, nuevo destino turístico de cruceros en México

Fuente: Preferente

México D.F.-20/05/07.-A finales de 2008 (en los meses de noviembre y diciembre), este puerto se convertirá en destino turístico, cuando el crucero ‘The World’, uno de los más lujosos del mundo, llegue a sus costas. Se estima que cada arribo deje en la ciudad cerca de 92.000 dólares. Así lo ha dado a conocer el director de la Administración Portuaria Integral (API), Roberto de la Garza.

La inclusión del puerto ubicado en Tabasco es parte de la estrategia de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante por establecer una ruta en el Golfo de México que contempla también a los puertos de Tampico, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos y Progreso. Para la recepción de turistas, la API ya contempla adecuaciones en las instalaciones portuarias, ya que Dos Bocas, al igual que Tuxpan y Coatzacoalcos, nunca han recibido un crucero.

En ese sentido Roberto de la Garza ha indicado que “en cuanto a los muelles, tenemos uno con 300 metros de longitud que es suficiente para el atraco de cruceros; no obstante, contemplamos que para la llegada del The World, contemos con uno adicional de 250 metros”, Entre los atractivos turísticos que se ofrecerán a los pasajeros se encuentran el turismo ecológico, viajes por la ruta del cacao y visitas a sitios arqueológicos, entre otros.

No hay comentarios.: