Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 28 de mayo de 2007

Secuestran hombres armados a 10 empleados de un buque de petróleo

Fuente: El Porvenir

Durante el incidente, ocurrido en el sureño estado de Bayelsa, supuestos militantes en dos lanchas rápidas intercambiaron fuego con guardias de seguridad en el buque.

Port Harcourt, Nigeria.- Hombres armados secuestraron el viernes a nueve trabajadores petroleros foráneos y a un colega nigeriano de un buque frente a la costa de Nigeria, dijo la policía, lo que elevó a 25 el total de rehenes extranjeros en el octavo exportador mundial de crudo.

Los secuestros se produjeron en medio de una escalada en la violencia contra petroleras internacionales que operan en el delta del Níger, una empobrecida región pantanosa en el sur de Nigeria que alberga la mayor industria petrolífera de Africa.

Durante el incidente, ocurrido en el sureño estado de Bayelsa, supuestos militantes en dos lanchas rápidas intercambiaron fuego con guardias de seguridad en el buque.

"Varios hombres armados atacaron una instalación petrolera y raptaron a nueve extranjeros y a un nigeriano," dijo un portavoz de la policía de Bayelsa.

Fuentes de la industria indicaron que los trabajadores -tres estadounidenses, cuatro británicos, un sudafricano, un filipino y un nigeriano- fueron raptados de una embarcación arrendada por la petrolera nigeriana Conoil .

Fuentes dijeron previamente que la propietaria del buque era Transcoastal Corp, con sede en Texas, pero un portavoz de la compañía afirmó que no estaba involucrada.

En la víspera, hombres armados secuestraron a un ingeniero polaco cerca de la ciudad petrolera de Warri, también en el delta del Níger.

La producción petrolera de Nigeria se ha reducido en cerca de 700.000 barriles por día, ante la violencia que ha sacudido al país en los últimos 18 meses.

No hay comentarios.: