Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 27 de mayo de 2007

Tamaulipas, Potencia Energética: Eugenio


Fuente: El Sol de Tampico
Loreleni Cano Mar.

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas se han convertido en sitios estratégicos del país por su ubicación geográfica y calificada mano de obra, la Iniciativa Privada ha aplicado fuertes inversiones en materia de infraestructura naviera- petrolera como fue la rehabilitación del barco-grúa, "GARZPROM-2, atracado en uno de los muelles de la compañía Bosnor, de Mata Redonda, abanderado la mañana de ayer por autoridades federales y estatales.

Se trata de un buque de 20 mil toneladas de registro con una capacidad de levantamiento de más de mil toneladas, que dará servicio a Petróleos Mexicanos en la sonda de Campeche; la reconstrucción del buque fue realizada por ingenieros y técnicos mexicanos.

Durante el acto, acompañaron al empresario tamaulipeco y presidente del Grupo "R" S. A. de C. V., Ramiro Garza Cantú, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, y su homologo de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, así como el senador Francisco Labastida Ochoa, presidente de la comisión de Energía; Draco Ramírez Garrido, secretario de la comisión de Energía en el Senado; José Sebastián Calderón, presidente de la comisión de Marina Mercante y César Patricio Reyes Roel, coordinador general de Puertos y Marina Mercante en México, quien acudió en representación del Presidente Felipe Calderón, entre demás autoridades.

En su intervención, el empresario Garza Cantú expresó que con la intención de atender los servicios que demanda la industria petrolera marina, Servicios Marítimos de Campeche adquirió este buque diseñado inicialmente para perforar pozos petroleros, convirtiéndolo en un barco-grúa con la finalidad de dar mantenimiento a las plataformas marinas.

Con estas acciones, dijo, "queda constancia de que se pueden realizar grandes obras en México y confiamos en seguir colaborando con nuestro país, ya que en este proyecto laboraron durante dos años más de 1,500 personas al día, mientras que trabajarán embarcados más de 800 elementos en turnos de catorce por catorce días".

Por su parte, el mandatario de Tamaulipas mencionó que México tiene en sus costas y puertos una enorme riqueza y gran potencial de crecimiento y desarrollo, y por ello seguirán modernizando la infraestructura portuaria para fomentar el comercio internacional, ya que el petróleo juega un papel protagónico para el desarrollo progresivo de la nación. "Por eso nos da gusto que este día se realice el abanderamiento de esta iniciativa, producto del esfuerzo y visión de un empresario tamaulipeco, representando una alternativa para desarrollar las actividades de exploración y extracción del petróleo y generar el empleo que necesita nuestra gente", expresó.

A la vez, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que los grandes negocios se hacen con gente que tiene visión de trabajar para un México mejor, reconociendo la magna obra que fue aplaudida por César Patricio Reyes Roel, al reconocer el esfuerzo del empresario tamaulipeco que cree en su país, en el trabajo de los marinos y en el desarrollo de la industria petrolera.

"Es un ejemplo que da a los empresarios mexicanos para decirles que México puede construir o reconstruir embarcaciones con personal de este país", asentó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante.

Posteriormente, se realizó el acto protocolario donde don Ramiro Garza Cantú recibió la bandera nacional y la entregó al capitán del barco, José Juan Mendoza, para que el representante personal del Presidente de México procediera al izamiento del lábaro patrio.

No hay comentarios.: