Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 25 de mayo de 2007

Tamaulipas también recibirá cruceros

Fuente: Caribe preferente

Tampico.- Autoridades de Turismo de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Tamaulipas, se han reunido con los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, Fernando Azcárraga López y Guadalupe González Galván, respectivamente, así como también con Carolina Cárdenas Sosa, subsecretaria de Turismo de México, para fijar las bases de lo que será la próxima llegada de cruceros turísticos.

Cárdenas Sosa, ha señalado que se tiene prevista la llegada de embarcaciones que por lo menos traeran consigo 2.500 turistas, lo que supondrá unos beneficios para el lugar de hasta 60 dólares por cada uno (150.000 dólares).

“Estamos trabajando los cinco estados del Golfo de forma coordinada, lo cual no indica que los cinco estados serán parte del recorrido, ya que es la naviera la que determinará el destino de los cruceros”, ha señalado Cárdenas.

Para llevar a cabo este importante proyecto, se habilitará una Terminal de cruceros, dentro de la Terminal Marítima de Ciudad Madero, para yates de más de 2.500 pasajeros, contando para ello con una fuerte inversión prevista por los tres órdenes de gobierno.

Pese a que en años anteriores se decía que la altura del Puente Tampico no permitiría la llegada de cruceros, actualmente ya se habla de que esto se convertirá en un hecho, que traerá unos importantes beneficios económicos a la zona.

No hay comentarios.: