Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 26 de mayo de 2007

UMIP prueba simulador de máquinas marítimas


Fuente: PANAMA AMERICA

LA UNIVERSIDAD Marítima Internacional de Panamá (UMIP) inició el proceso de validación del simulador de sala de máquinas de quinta generación donado este año por la naviera china Cosco.

El objetivo de la validación es lograr que expertos panameños y extranjeros garanticen la perfecta funcionabilidad del equipo, para que en un futuro la UMIP logre consensuar acuerdos y convenios con empresas o instituciones vinculadas a la educación y la industria marítima que soliciten este requisito.

Para iniciar el proceso, una comisión de expertos en el tema del Instituto SmIthsonian visitó las instalaciones el Centro de Simuladores y Tecnologías Aplicadas de la UMIP -ubicado en el edificio 911, en La Boca, corregimiento de Ancón, lugar en el que se encuentra el simulador-.

Los expertos Alberto Gil Sánchez, jefe de máquinas; Aldalí Mojica, primer ingeniero; Pierre Jacinto-Fuentes, superintendente y Danino Wood, capitán de cubierta, se reunieron con el catedrático de la Escuela de Maquinaria Naval de la UMIP, Faustino González, quien explicó en detalle el funcionamiento y alcances del equipo.

No hay comentarios.: