Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 5 de junio de 2007

Almacenes flotantes crudo Golfo México EEUU suben a 19 mln brls

Fuente: Reuters

LONDRES (Reuters) - Firmas petroleras han reservado espacio en tanqueros para almacenar hasta 19 millones de barriles de crudo en la costa estadounidense del Golfo de México, en medio de fallas en refinerías y una escasez de capacidad de almacenaje en tierra, dijeron el lunes fuentes de la industria naviera.

La temporada de huracanes que oficialmente comienza el 1 de junio y se espera que sea fuerte este año fue también citada por los consultados como motivo para las crecientes existencias en el agua.

"Hay un número de factores en juego aquí, pero como principal tenemos el tema de la capacidad de almacenamiento en tierra, y el 'contango' en el mercado de crudo estadounidense es capaz de cubrir el pago de esto," dijo una fuente al referirse a los mayores precios para los contratos a mayor plazo en el mercado de futuros.

Las firmas están pagando entre 50.000 dólares y 60.000 dólares por día para almacenar el crudo.

Fuentes de la industria naviera dijeron que ocho grandes buques de carga (VLCC por su sigla en inglés) y un carguero de ultra capacidad (ULCC) habían sido provisionalmente reservados hasta ahora por períodos típicos de 30-60 días, mayormente desde fin de mayo en adelante.

La corredora petrolera Vitol y Koch con sede en Estados Unidos fueron los fletadores más activos, dijeron las fuentes.

Analistas de Simpson, Spence & Young en Londres estimaron que la cifra es mayor de entre 10 y 13 grandes buques de carga hasta ahora.

No hay comentarios.: