Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 22 de junio de 2007

Celebran XLIX Aniversario de la Marina Mercante Nacional

Fuente:Correo del Caroní

En el marco del XLIX Aniversario de la Marina Mercante Nacional, este jueves se realizaron varias actividades especiales en la Capitanía de Puerto de Ciudad Guayana.

Los actos con motivo del aniversario se iniciaron a las 8:30 de la mañana con la celebración de una misa y la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, en la plaza de la sede de la Capitanía de Puerto de Ciudad Guayana.

La jornada de la mañana estuvo amenizada por la Banda Seca de la Unidad Educativa General Ezequiel Zamora.

De acuerdo con el capitán de Navío, Efraín Rojas, capitán de Puerto de Ciudad Guayana, durante este cuadragésimo noveno aniversario se está resaltado la importancia de Marina Mercante Nacional, como pilar del desarrollo del comercio marítimo.

“Actualmente estamos viviendo un proceso importante con la Ley de Reactivación de la Marina Mercante Nacional y con la próxima Ley de Reserva de Carga, que van a permitir el desarrollo de una nueva Marina Mercante Nacional”.

Recordando un poco la historia, Rojas comentó que, “la Marina Mercante como tal nace en la época de la Independencia, con los primeros navíos de Venezuela. Pasó el tiempo y en los años 50, se conformó todo a través del Ministerio de Marina y Guerra. Posteriormente, se formó la Escuela Naval y la Escuela de la Marina Mercante, que se desarrolló con el tiempo. Nosotros tuvimos una Marina Mercante Nacional, que fue la Venezolana de Navegación, que lamentablemente desapareció”.

Señaló que actualmente están empeñados en la formación de una nueva flota de la Marina Mercante Nacional.

Las actividades continuaron en la tarde del jueves, con la entrega de reconocimientos a diferentes oficiales de la Marina Mercante y con el acto protocolar. Las celebraciones finalizarán este viernes con una cena bailable en El Ercole.

No hay comentarios.: