Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 5 de junio de 2007

Confirma Baja Ferries compra de dos embarcaciones más

Fuente: El Sudcaliforniano

Minerva Simeón

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Consejo de Administración de Baja Ferries, Mariano Ruano Boza, corroboró que este año, el corporativo naviero adquirirá dos embarcaciones más que ampliarán y renovarán el servicio del transporte marítimo de carga y pasaje en las rutas entre La Paz y Topolobampo, a Mazatlán y una nueva a Guaymas, Sonora.

Anticipó que en el mes de octubre podría estar atracada en el Puerto de Pichilingue, la embarcación que sustituirá al Sinaloa Star para cubrir la ruta a Mazatlán, el cual, por sus características, reducirá el tiempo de travesía y permitirá otorgar un servicio de mayor calidad, tanto en el traslado de carga como pasaje.

Por otro lado, anunció que a mediados de junio, el Colima Star que cubrirá la ruta entre Manzanillo-La Paz-Guaymas, podría estar siendo abanderado por el mandatario estatal, Narciso Agúndez Montaño.

Ratificó que en enero de este año, el California Star fue abanderado como mexicano, se programaba su abanderamiento protocolario durante una visita del Presidente de la República, pero aún continúa pendiente, debido a que está sujeto a cuestiones de la agenda presidencial.

Respecto a la inauguración de las nuevas oficinas del corporativo que ya operan en Marcelo Rubio e Ignacio Allende, Ruano Boza precisó que aún se realizan adecuaciones al edificio, entre las que se contempla la ampliación de la sala de ventas, la instalación de sistemas de cableado para de red, del área de reservaciones, que podrían estar listas para finales del mes de julio, cuando se pudiera inaugurar.

Para este 2007 el Consejo de Administración de Baja Ferries autorizó inversiones por el orden de los 200 millones de dólares que comprenden el abanderamiento del California Star y la adquisición del nuevo Sinaloa Star y el Colima Star.

El buque que cubrirá la ruta a Mazatlán es una moderna embarcación que reducirá hasta a la mitad el tiempo de la travesía actual, entre sus características tiene capacidad para mil pasajeros, doscientas cabinas lujosas, tres restaurantes, alberca, entre otros servicios especializados.

En tanto el Colima Star cuenta con capacidad para 12 mil toneladas de carga, lo que garantizaría el traslado de insumos principalmente de cemento a esta entidad y su conexión con Guaymas, Sonora y Manzanillo, Colima.

No hay comentarios.: