Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 4 de junio de 2007

Conmemora Bours Día de la Marina en Guaymas

Fuente: Ehui

Con la presencia del gobernador Eduardo Bours Castelo y autoridades militares, ejecutivas, legislativas y judiciales, se conmemoró el Día de la Marina en este municipio.

La Plaza del Pescador fue el marco de la conmemoración en la que se rindió homenaje póstumo a Alejandro Zúñiga Rubio, acaecido el 14 de septiembre de 1995.

Su viuda, Francisca Eligia Castro recibió el reconocimiento por parte del mandatario estatal, como un homenaje a la memoria del patrón pescador que dedicó su vida al servicio marino.

El Vicealmirante, C.G.D.E.M. José Gabriel Martínez Berriel, comandante de la Cuarta Región Militar de Guaymas entregó reconocimientos también a Andrés López Ramírez y Florentina Toledo Sánchez, con 45 y 40 años de servicio, respectivamente.

Correspondió al capitán de puerto, Cristóbal González Flores emitir el discurso oficial conmemorativo al Día Nacional de Marina, reconociendo el honor y la valentía de los marinos.

Recordó que el uno de junio de 1917, zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez, un buque mercante cuya tripulación estaba compuesta exclusivamente por marinos mexicanos.

Refirió que en 1942 se conmemoró por primera vez el Día de la Marina en esta fecha, rindiendo homenaje a las tripulaciones de los tanques mexicanos Potrero del Llano y Faja de Oro, que fueron torpeados y hundidos en la segunda guerra mundial.

Resaltó la valentía y responsabilidad de los hombres y mujeres en el servicio marino mexicano, que históricamente protegen nuestros mares cumpliendo así con su compromiso a la Nación.

No hay comentarios.: