Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 12 de junio de 2007

Corporación Marítima auditará para la EMSA la seguridad en el puerto de BCN

Fuente: Transporte y Logistica

La compañía Corporación Marítima Lobeto Lobo (Corporación Marítima LL) ha sido seleccionada por la holandesa Ecorys para auditar los puertos de españoles de Barcelona, Tarragona y Santander, además del portugués de Sines. Esta iniciativa forma parte de un proyecto de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA, en sus siglas en inglés), que prevé auditar a más de 40 puertos europeos para conocer su situación en lo que respecta a seguridad, especialmente en lo que atañe al movimiento de mercancías peligrosas.
El objetivo de la EMSA es la estandarización de la información del tráfico marítimo y portuario de Europa para optimizar la operatividad y la segudidad en la respuesta ente posibles emergencias.
El encargo de Ecorys a Corporación Marítima LL, que acumula más de diez años de experiencia en el ámbito de la consultoría marítima, consiste en recabar toda la información posible como cómo se gestiona la información y el tráfico de mercancías peligrosas en los cuatro puertos escogidos, así como de los medios técnicos de que disponen.
Para hacer este estudio, las próximas semanas comenzará una ronda de entrevista con los máximos responsables de las autoridades portuarias, capitanía marítima, Puertos del Estado y la dirección general de Marina Mercante. Estos datos serán remitidos a finales del mes de julio a Ecorys, que unificará y procesará los que reciba del resto de áreas europeas y los entregará a la EMSA.
“El objetivo último es crear en Europa un sistema integral de gestión de la información marítima y portuaria. El primer paso, naturalmente, es determinar qué equipos y soportes técnicos se utilizan en cada puerto, cómo se gestiona esta información, cómo se realizan las notificaciones entre el buque y el puerto y quién controla toda esta información. A partir de aquí, deberá analizarse hasta que punto son compatibles los equipos y métodos en Europa”, ha explicado Pedro García, coordinador técnico de Corporación Marítima LL y encargado de realizar este proyecto.

No hay comentarios.: