Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de junio de 2007

Destituye Téllez al director del puerto de Topolobampo

Fuente: La Cronica de Hoy

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luís Téllez, ordenó la remoción del director del puerto de Topolobampo, Sinaloa, el panista y médico de profesión Francisco Salvador López Brito, como resultado del incumplimiento en los planes de desarrollo del plan maestro.

López Brito fue designado director de la Administración Portuaria Integral (API) a la llegada de Cesar Patricio Reyes Roel a la Coordinación de Puertos y Marina Mercante en abril del año 2003 ambos del blanquiazul, concluían la labor de legisladores en la LVIII Legislatura federal.

El titular de SCT solicitó a la coordinación de puertos un informe sobre el rendimiento que presentan los diversos directivos del Sistema Portuario Nacional. La remoción de López Brito, es la primera de varios cambios que se ordenarán donde los titulares no han cumplido con las expectativas proyectadas.

Tan sólo la semana pasada Téllez pidió la renuncia de Raymundo Mata Contreras, quien por casi cuatro años estuvo al frente de la dirección adjunta de Marina Mercante. Su destitución, además de incumplimiento delos programas, se debió también a las innumerables inconformidades por parte de organismos sindicales que jamás vieron en el funcionario disposición para enfrentar la problemática de la marina mercante nacional.

API Topolobampo reportó de acuerdo con información de su página de internet, caída en los movimientos de cruceros y manejo de carga a granel y mineralizada.
Con un presupuesto anual aproximado de 36 millones de pesos (3.3 millones de dólares), Brito no habría cumplido con las expectativas de crecimiento, pues al finalizar el año 2006 apenas si reportó 2 millones 247 mil toneladas, contra los mas de 4 millones que entraban por este puerto en el pasado inmediato.

Según analistas del sector, bajo la dirección de Brito, Topolobampo no explotó los atractivos del Mar de Cortés para atraer más escalas de cruceros por lo que apenas se logro el arribo de 70 mil turistas en 2006, mientras un año antes llegaron casi 80 mil.

No hay comentarios.: