Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 23 de junio de 2007

Encargan la construcción de tres nuevos buques graneleros

Fuente: Diario Hoy

Tras una serie de cinco ya concluidos, Astillero Río Santiago construirá tres barcos más. Cada uno tendrá un costo de U$S 25 millones y demandará entre 15 y 18 meses. Dos de tipo bulk carriers, de 27 mil toneladas

Una comitiva de funcionarios y representantes de los trabajadores del Astillero Río Santiago viajó hasta Alemania, donde firmó una carta de intención para construir tres nuevos barcos graneleros tipo bulk carriers, de 27 mil toneladas cada uno. Los contactos mantenidos con la empresa alemana Wilhelm Finance INC permitieron, además, confirmar que en diciembre próximo se botará el buque Casanna (el quinto de una serie de graneleros ya finalizados), que se entregará formalmente en junio de 2008.
De ese modo, el astillero local está camino a garantizarse tres nuevos proyectos del mismo armador. Cada uno tendrá un costo de U$S 25 millones y demandará entre 15 y 18 meses para su culminación, teniendo en cuenta que se construirán según las nuevas normas internacionales que exigen, por ejemplo, doble casco.
El último de los buques encargados por el armador alemán botados en la región fue el Madrisa, que fue presentado en septiembre de 2006. Para ese momento, el barco ya había completado las pruebas de mar a las que fue sometido con el fin de verificar los distintos sistemas que hacen a su navegabilidad; y tras el acto oficial (ver foto), entró en servicio, realizando el primer flete desde el puerto de Rosario con destino al Orinoco, en la República de Venezuela.
Las embarcaciones alemanas se armarán en la grada 2 de la empresa naviera estatal de Ensenada. En tanto, la grada 1 está siendo acondicionada para iniciar allí, en breve, la producción del primero de los dos petroleros de 47 mil toneladas de peso encargados por Venezuela. Dicho pedido podría agrandarse con tres embarcaciones más, de un valor de U$S 58 millones cada una.
Ayer se llevó a cabo la licitación privada para los perfiles de acero del buque tanque petrolero Eva Perón para P.D.V. Marina de Venezuela, por lo que el proceso en cuestión se encuentra en marcha.
Paralelamente, en el Astillero Río Santiago se aprestan a reparar una tercera grada existente, para iniciar allí -con fecha a confirmar- la construcción de patrullas oceánicas encargadas por la Armada Argentina.
El presidente de la empresa naval de nuestra región, Julio Urien, le dijo a Hoy: “Estimamos que con todos estos proyectos que estamos sumando, el Astillero tendrá trabajo por lo menos para cuatro años más, durante los cuales seguramente se irán sumando nuevos encargos con el correr del tiempo”.
La comitiva que viajó a Alemania para ultimar detalles de la entrega del buque Casanna para fines de este año y firmar el acta de intención por tres embarcaciones más, estuvo integrada por el gerente general, Juan Carlos Gorosito, y el coordinador de Control de Gestión del Astillero, Gabriel Manera; además de Vicente Ignomiriello, secretario general de ATE Ensenada, y el titular de la CTA La Plata-Ensenada, Carlos Leavi.

No hay comentarios.: