Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 11 de junio de 2007

Implementarán norma ISO 9001:2000

Fuente: Panamá América

LA AUTORIDAD Marítima de Panamá (AMP) realizó el acto de lanzamiento del proyecto de desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001: 2000 para la Dirección General de Marina Mercante, con el objetivo de lograr la certificación como Estado miembro del grupo A ante la Organización Marítima Internacional (OMI).

Para tal fin se ha contratado, mediante acto público, la empresa APPLUS Norcontrol, que llevará a cabo este trabajo de consultoría durante un período de ocho meses de implementación y doce meses en el mantenimiento del sistema de calidad.

La norma ISO 9001:2000 persigue la documentación de todos los procesos, la satisfacción del cliente, una administración más objetiva y cónsona con el desarrollo del comercio mundial. En cuanto a los objetivos y planes institucionales pretende una mayor capacitación del recurso humano.

El director de Marina Mercante, Fernando Solórzano, señaló que el objetivo principal es lograr la implantación de un sistema de calidad para la optimización de los procesos.

No hay comentarios.: