Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de junio de 2007

Incrementa movimiento de contenedores

Fuente: Félix Rivera/Cambio de Michoacán

En los primeros cinco meses del año, de acuerdo a las estadísticas que maneja la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el puerto michoacano ha tenido un incremento del 59.4 por ciento en el movimiento de contenedores, en relación al mismo lapso del año pasado.

El volumen de contenedores o TEU’s, como también se le conoce, manejado de enero a mayo de este año por el puerto de Lázaro Cárdenas, fue de 92 mil 346 en comparación con los 57 mil 942 del mismo periodo de 2006.

Según las estadísticas de la dependencia federal, a la que pertenece la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), de ese total, más de 50 mil TEU’s correspondieron a diversa mercancía de exportación, principalmente electrónicos, carne, ropa y calzado proveniente del Continente Asiático y con destino final a la Costa Este de los Estados Unidos de Norteamérica, además del mercado nacional. El rubro creció en estos primeros cinco meses del año un 60 por ciento.

Lázaro Cárdenas es el puerto de México que más crecimiento muestra, tendencia que podría seguir si se considera que en el segundo semestre del 2007 entrará en operación la primera etapa de la nueva megaterminal especializada en contenedores, operada por Hutchison Port Holdings.

Aunado a eso, está el arribo de dos nuevas navieras, Container Lines y Evergreen, que tendrán como único punto de destino en el Pacífico al puerto michoacano, con un buque cada semana a partir de este 26 de junio.

En lo que se refiere a la importación y exportación de vehículos, el puerto michoacano también en los primeros cinco meses del año registra un crecimiento del 59 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, con un total de 42 mil 134 unidades.

No hay comentarios.: