Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 15 de junio de 2007

Insiste API que llegarán cruceros a puertos tabasqueños

Por: Redacción • TabascoHOY.com
Villahermosa, Tabasco

El director de la Administración Portuaria Integral (API) del Puerto de Frontera, Centla Aquilés Reyes, confirmó que dentro de los planes de reactivación de esa terminal portuaria, destaca el arribo de un crucero turístico que contempla calar en Dos Bocas, Frontera, para que los turistas realicen un recorrido por los Pantanos de Centla.

Entrevistado por Juan Urcola para Conexión 90.9, el funcionario federal informó que el retorno de la Zona Naval a Frontera, Centla, traerá consigo una importante derrama económica a la localidad porque significa la llegada de mil efectivos de mandos medios y superiores al puerto.

Explicó que la presencia de la Escuela Naval no representaba derrama alguna porque los estudiantes no generan ningún sueldo, ahora esta institución educativa fue trasladada al municipio de Carpizo, Campeche.

Informó que en Frontera se podría concretar el proyecto de un crucero turístico, donde posteriormente se invitaría a los turistas a un recorrido por los Pantanos de Centla, considerada la reserva ecológica más grande de Latinoamerica, para de ahí trasladarlos a Villahermosa y a otros lugares turísticos como Comalcalco o La Venta.

El crucero entraría por Dos Bocas y luego llegaría al puerto de Frontera, Centla, para luego tomar embarcaciones menores y realizar un recorrido por los pantanos.

No hay comentarios.: