Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 5 de junio de 2007

Invertirá Navega 32 mdd en terminal de cruceros en la Riviera Maya

Fuente: Milenio

El desarrollo buscará captar una mayor cantidad de cruceros que recorren el Caribe mexicano, que actualmente representa el principal destino de escala con casi dos mil embarcaciones al año, dijo el empresario Jesús Vega.

México.- La compañía maniobrista portuaria Navega obtuvo una concesión para desarrollar una terminal internacional de cruceros en la Riviera Maya, en la que prevé invertir 32 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado de Navega, el empresario Jesús Vega Arriaga, principal accionista de esta compañía y de la terminal marítima de Playa del Carmen, anunció que obtuvo este permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a propuesta de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac).

Este desarrollo buscará captar una mayor cantidad de cruceros que recorren el Caribe mexicano, que actualmente representa el principal destino de escala con casi dos mil embarcaciones al año.

El empresario, quien este fin de semana fue reconocido con el premio “Desempeño destacado al mérito marítimo-portuario”, es iniciador de tráficos marítimos especializados en graneles desde los puertos de Tuxpan, Guerrero Negro, Salina Cruz y Puerto Chiapas con embarcaciones propias.

Vega, también operador de buques en el puerto de Veracruz, prevé incorporar a su empresa nuevos buques de “gran porte” para incentivar el tráfico de cargas de cabotaje en las regiones del Golfo y el Pacífico.

Además, participa en la compañía maniobrista de carga Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), uno de los mayores operadores de carga en general y contenedores en el puerto de Veracruz y representante en México de la naviera Goal Shipping Company.

Notimex

No hay comentarios.: