Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de junio de 2007

La API de Progreso anula una licitación

Fuente: diario de Yucatán

PROGRESO.— La licitación de la terminal especializada de fluidos fue declarada nula por la Administración Portuaria Integral, pero no se emitirá una nueva convocatoria sino hasta que un juez federal emita su dictamen sobre el recurso que interpuso Servicombustibles del Caribe, informa el director de API Progreso, Armando Herrera Avendaño.

Con el nuevo fallo, que le quita la cesión a la empresa Servicombustibles, según apunta Armando Herrera, el caso de la terminal de fluidos queda cerrado para la API y sólo queda esperar que un juez dicte sentencia.

Tribunal federal Como se sabe, Servicombustibles recurrió al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, luego que Hidrocarburos del Sureste interpuso un recurso de revisión ante la Dirección General de Puertos y luego ante la Coordinación General de Puertos y Marima Mercante, que ordenó la revisión del fallo.

Algunas anomalías En entrevista en las oficinas de API, en el edificio del ex muelle fiscal, Armando Herrera dice ahora que en la revisión ordenada por las autoridades se detectaron algunas anomalías en las propuestas técnicas de las dos empresas que participaron en la licitación, Servicombustibles del Caribe e Hidrocarburos del Sureste, de modo que con base en la nueva revisión se emitió el fallo que declara nula la licitación.

Armando Herrera precisa que el viernes pasado concluyó la revisión de la licitación que ordenó la Coordinación de Puertos y Marina Mercante y la Dirección General de Puertos.

Ese mismo día, añade el funcionario federal, una vez que se formalizó esa decisión ante un notario público, como lo establece la normatividad, se notificó por escrito a las dos empresas que la licitación fue revisada y declarada nula.— Gabino Tzec Valle

No hay comentarios.: