Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 11 de junio de 2007

Los cambios en Semar garantizarán seguridad comercial

La Armada realizará operaciones navales con buques, aeronaves y unidades de infantería
En la reorganización de la Sedena se crearon 14 Zonas, siete Regiones Navales y un cuartel general


Fuente: El Financiero en línea

México, 10 de junio.- El presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen, afirmó que la seguridad comercial, civil, turística y de negocios en las costas del país, quedó garantizada con la actual reorganización de la Secretaría de Marina (Semar).

En entrevista, comentó que la reestructuración de la Armada de México era necesaria para preservar las actividades y la seguridad en áreas e instalaciones estratégicas, como parte del combate contra el narcotráfico, el tráfico ilegal de personas y de armas.

La reorganización de la Sedena, que se efectuó en los últimos días, consistió en la creación de 14 Zonas, siete Regiones Navales y un cuartel general ubicado en la capital del país, además, reasignó sus Batallones de Infantería para cubrir todo el territorio nacional.

De lo anterior, abundó, fue informado a la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, en un documento en el que se establece que es necesario aumentar la presencia del personal naval en la franja costera del país.

Ello, "en funciones de Policía Marítima, que permita fortalecer la capacidad de respuesta de la Armada de México, para coadyuvar de manera más efectiva en los esfuerzos que realiza el gobierno federal en el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico".

El diputado dijo que la Comisión también fue informada que la Armada de México realizará operaciones navales con buques, aeronaves y unidades de infantería de Marina para reforzar las seguridad del tráfico marítimo comercial, de pesca, deporte, cruceros, entre otros.

"La misión de la Armada de México, es emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país, ya que dentro de sus atribuciones está el ejercer la autoridad para garantizar el cumplimiento del orden constitucional en las zonas marinas mexicanas".

"Como lo señaló el presidente Felipe Calderón, la Marina debe contar con personal especializado y preparado para intervenir en los estados donde la delincuencia tiene asolada a la población, afectando su vida diaria, puntualizó. (Con información de Notimex/SCL).

No hay comentarios.: