Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 11 de junio de 2007

Luxemburgo da luz verde a tres directivas sobre seguridad marítima

fuente: Transporte y Logistica

El Consejo de Ministros de Transportes, celebrado a finales de la pasada semana en la ciudad de Luxemburgo, sirvió para dar luz verde a tres de las siete medidas que compondrán el tercer paquete de seguridad marítima promovido por la Comisión Europea, concretamente la propuesta de directiva sobre el sistema de información y monitorización de tráfico de buques, la directiva de control de puertos, y la propuesta de directiva para la investigación de accidentes en el sector del transporte marítimo.
A la vuelta del verano, será el Parlamento Europeo quien en segunda lectura apruebe estas tres directivas.
Por su parte, el comisario europeo de Transportes, Jacques Barrot, confirmó en una entrevista concedida a El Vigía, que el objetivo de Bruselas es tener aprobado al completo el tercer paquete de medidas de seguridad marítima.
De la propuesta de directiva sobre el sistema de información y monitorización de tráfico de buques, el texto definitivo incluye algunas novedades, como el establecimiento de medidas específicas para mejorar la seguridad en caso de condiciones de hielo o la mejora de la monitorización de buques a través del sistema SafeSeaNet.
Con respecto a la propuesta de directiva de control portuario, que establece un nuevo régimen para la inspección de buques, el nuevo texto acuerdo un periodo para su transposición de 36 meses.

No hay comentarios.: