Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 6 de junio de 2007

Pedirá Comisión de Marina a Segob aclare si habrá sueldo o no para integrantes del Comité Especial Contra Terrorismo

Fuente: Diputados

La Comisión de Marina anunció que enviará un oficio a la Secretaría de Gobernación para solicitarle a su titular, Francisco Ramírez Acuña, informe sobre la creación del Comité Especializado de Alto Nivel en materia de Desarme, Terrorismo y Seguridad Internacionales y sobre el sueldo de los funcionarios que lo integran.

El presidente de este órgano legislativo, José Manuel del Río Virgen (Convergencia) informó que el pleno de la comisión acordóla solicitud para clarificar lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de mayo, además de pedir información respecto a si los integrantes del Consejo de Seguridad devengarían un salario por esas funciones.

“Yo entiendo que es sin salario, pero queremos que sea el Secretario de Gobernación quien nos lo aclare, sobre todo, porque en él participan instituciones como la Secretaría de Marina, que tienen la técnica, los procedimientos y un cuerpo de inteligencia, y lo pueden hacer sin salarios”.

En la reunión plenaria del órgano colegiado, algunos diputados solicitaron un encuentro con el funcionario; sin embargo, aceptaron que se enviara primero dicho oficio. En función de la respuesta, señaló Del Río Virgen, “la Comisión de Marina tomará una determinación”.

En su sesión celebrada el 17 de mayo de 2006, el Consejo de Seguridad Nacional acordó la creación del Comité Especializado de Alto Nivel en materia de Desarme, Terrorismo y Seguridad Internacionales.

En este tenor, el pasado martes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dicho acuerdo en el que establece que el Comité es un órgano auxiliar del Consejo de Seguridad Nacional, mismo que actuará como autoridad nacional responsable del enlace internacional y de la coordinación interna.

El Comité Especializado de Alto Nivel estará presidido por la Secretaría de Gobernación e integrado por representantes de Relaciones Exteriores; Defensa Nacional; Marina; Seguridad Pública; Hacienda y Crédito Público; Comunicaciones y Transportes; de la Procuraduría General de la República; así como del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

El DOF señala que las amenazas que enfrenta actualmente la comunidad internacional incluyen, entre otras, las provenientes del terrorismo y su vinculación con la producción de armas de destrucción masiva, lo que demanda la atención integral de los Estados en forma conjunta y el diseño de políticas internas a efecto de unificar las acciones tendentes a su prevención, disuasión y proscripción.

Añade que los compromisos asumidos por el Estado mexicano en esta materia demandan la atención e instrumentación de mecanismos de verificación, transparencia y cooperación internacional.

En este sentido, concluye que existe la obligación de establecer una autoridad nacional como el Centro Nacional de Coordinación, encargado de mantener el enlace eficaz con los organismos internacionales, así como con los demás Estados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey There. I found your blog using msn. This is a
very well written article. I will

be sure to bookmark it and come back to read more of
your useful info. Thanks for the

post. I will certainly return.

My blog - http://sekretdate.pl/index.php?do=/blog/357/villas-to-rent-in-albox-spain-the-idyllic-costa-tropical/

Anónimo dijo...

I loved as much as you'll receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored

subject matter stylish. nonetheless, you command get got an shakiness

over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again as exactly

the same nearly a lot often inside case you shield this hike.

Here is my web site ... nyam.com.ua