Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 21 de junio de 2007

Programa de obras de la API superará los 100 mdp

Fuente: El Sudcaliforniano

Gustavo Alonso Álvarez

La Paz, Baja California Sur.- La Administración Portuaria Integral iniciará obras de remodelación en la terminal de puerto Pichilingue, ampliará el puerto de San Carlos, rehabilitarán la dársena de Loreto y además repondrán 90 palmeras en el malecón de La Paz, obras que en su conjunto superarán los 100 millones de pesos de inversión.

Brian Westal González, director general de API informó que el programa de obras del 2007 sigue adelante, y una vez terminada la obra del malecón costero, realizarán trabajos de beneficios social en los cinco municipios, pero también aplicarán una fuerte cantidad de recursos en la infraestructura portuaria.

Aunque para la API este año su obra magna es la remodelación del balneario El Coromuel, su director dijo que no se puede rezagar el trabajo en los puertos y es por ello que en el caso de Pichilingue se ampliará la zona de patios de carga y maniobra, que ya resulta insuficiente para recibir y despachar a las unidades y contenedores de los seis barcos que operan con destino o escala en este puerto.

Otra ampliación se dará en el puerto de San Carlos, en Comondú, donde también se han incrementado las actividades productivas, básicamente la pesca; En Loreto se mejorarán las condiciones de la dársena, que es un añejo reclamo en aquel municipio.

En un caso muy particular, API tendrá que reemplazar 90 palmeras en el malecón de La Paz, instaladas en el andador peatonal, las cuales fueron plantadas sin éxito, pues la mayoría han muerto y aunque no hay responsables se perdieron decenas de miles de pesos, pues cada metro de alto de una palmera cuesta alrededor de mil pesos.

Al mismo tiempo API BCS seguirá aportando recursos para obras de infraestructura urbana, como pavimentación y parques públicos.

No hay comentarios.: