Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 4 de junio de 2007

Rinden honor a marinos caídos

Fuente: Milenio Tampico

Siendo testigo las cálidas aguas del Golfo de México, alrededor de las 12:33 horas en el buque Huasteco AMO-01 de la Armada de México se efectuó la ceremonia alusiva al Día de la Marina, en donde por la banda de babor de esa embarcación se lanzaron las ofrendas florales.

Acto que se realizó frente a las costas en una latitud norte 22 grados 15 minutos 75 segundos, longitud oeste 97 grados 44 minutos 71 segundos.

El Huasteco zarpó de uno de los muelles de la Terminal Marítima Madero -alrededor de las 11:50 de la mañana-, seguido por otras embarcaciones de la Armada de México, como: El Ortega P-114, Are 01 Otomí, Are 03 Seri, entre otras.

En el área de ese barco conocida como: Magistral se contó con la presencia del Vicealmirante CGDEM. José de Jesús Marte Camarena, Comandante de la Primera Región Naval; el Secretario General de Gobierno, Antonio Martínez Torres; el Senador José Julián Sacramento Garza, de la comisión de Marina; los diputados Ramón Garza Barrios, Fernando Fernández de León, Narciso Villaseñor Villafuerte y José Francisco Rábago Castillo.

Asimismo el Vicealmirante CGDEM. Carlos Octavio Angulo Jiménez, Comandante del Primera Zona Naval; el Presidente Municipal, Guadalupe González Galván; Marco Antonio Vinaza Martínez, Capitán del puerto de Tampico, entre otros.

Eran alrededor de las 12:25 horas cuando arribó a la boya de recalada e inició la ceremonia del Día de la Marina, en donde se dijo: “El 11 de abril de 1942 el entonces Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Manuel Ávila Camacho preocupado por activar el desenvolvimiento de programas que llevaran al mejoramiento de la Marina en sus diversas ramas para colocarla en el sitio que le corresponde como medio de intercambio económico y cultural, divulgar entre la población el cariño a las marinas de guerra y Marina Mercante.

Conmemorar la fecha de 1917 en que se aplicó definitivamente el Artículo 32 Constitucional que dotó de tripulantes mexicanos a toda embarcación que enarbola nuestra Bandera Nacional, acordó declarar Día de Marina Nacional el primero de junio de cada año”.

Luego de ello se dio lectura de la evocación a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber, posteriormente se lanzaron las ofrendas florales y toque de silencio.

Prosiguiendo con el programa, el Buque Huasteco retornó al muelle de la Terminal Marítima Madero.

Hugo Blizzard

No hay comentarios.: