Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 22 de junio de 2007

Tendrán un nuevo Náuticas!

Las preguntas obligadas son:
¿Quien es el nuevo Secretario de la Asociacion de Maquinistas? y la otra;
¿funcionario de la SCT, en que dependencia?, ¿Desde cuando?, ¿Quien es su jefe?, etc.


El ex secretario del sindicato de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante y actual funcionario de la SCT, Fausto Arellano, dijo a NOTIVER que se tiene como proyecto la adquisición de un buque

* Que sale costando 19 millones de dólares...

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER

El ex secretario del sindicato de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante y actual funcionario de la SCT, Fausto Arellano, dijo a NOTIVER que se tiene como proyecto la adquisición de un buque español que sirva como barco de entrenamiento para los estudiantes de las tres instituciones náuticas del país, por lo que se tiene un presupuesto para su compra de 19 millones de dólares.

Por lo que con esto se cumplirá con la labor del rescate de la marina mercante del país, sobre todo por el potencial que se tiene ya en la zona de Campeche por el transporte de hidrocarburos.
Dijo que se trata de buscar nuevos esquemas para tener un desarrollo de este sector, por lo que se tiene que tener buenos beneficios para que se realicen desde la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, por lo que además se está contribuyendo con el Gobierno del Estado para tratar de desarrollar actividades náuticas.

Anunció por otra parte la SCT el abanderamiento de 10 nuevos buques tanques para PEMEX, por lo que será un tema fundamental que dará respiro a las asociaciones de marinos y oficiales de máquinas, dijo.

Que se está trabajando con todas las uniones para buscar un nuevo esquema de contratación que beneficie el trabajo para los oficiales y la remuneración de este sector que requiere de más fuente de empleo.

En este paquete de abanderamiento se espera abrir más de 300 empleos para los marinos, por lo que estos buques están destinados al tráfico de Petróleos Mexicanos.

Estos nuevos buques estarán destinados para PEMEX como parte de una necesidad que requería la paraestatal, además que se debe tener en cuenta que se debe de destituir los viejos barcos por nuevos para el sector.

Se espera aún más abanderamientos en la paraestatal, ya que esto es una respuesta.

No hay comentarios.: