Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 28 de junio de 2007

Terminal Marítima Huelva se consolida en Puerto con instalaciones 30 millones

Terminal Marítima de Huelva inauguró hoy la primera fase del proyecto de ampliación de sus instalaciones en el polígono Nuevo Puerto, en Palos de la Frontera (Huelva), que tendrán una superficie final de 45.000 metros cuadrados y capacidad para albergar 160.000 toneladas de cereales.

Según precisaron a EFE fuentes de la compañía, las nuevas infraestructuras permitirán la ampliación del área de servicios, ya que la principal función que se va a desarrollar es la estiba, el almacenaje y manipulación de cereales.

Asimismo, indicaron que la mejora experimentada en los últimos años por el Puerto de Huelva lo han convertido en 'un importante enclave estratégico' y en la actualidad es 'uno de los principales puertos graneleros del sur de Europa'.

La orientación hacia un servicio integral, la profesionalidad de su equipo humano y las infraestructuras de calidad han convertido a Terminal Marítima Onubense 'en un importante referente que se ha ganado clientes tanto en el panorama nacional como internacional'.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero; el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Antonio Marín Rite; el director general de Terminal Marítima de Huelva, Antonio Pernía, y la presidenta de su Consejo de Administración, María Luisa Guibert.

Concretamente hoy se han inaugurado un total de siete de los 12 módulos que finalmente albergarán las nuevas instalaciones, siendo su capacidad de almacenaje de entorno a 24.000 toneladas.



Fuente: Terra - EFE

No hay comentarios.: