Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 22 de junio de 2007

Tesón de un cadete panameño le lleva a embarcarse en un buque superpost-panamáx

Fuente: Terra - EFE

Panamá, 21 jun (ACAN-EFE).- El cadete de cubierta Enrique Pérez, por iniciativa propia y tras enviar decenas de cartas solicitando una oportunidad, se convirtió en el primer panameño en ser aceptado por la empresa naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha para un embarque de nueve meses.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) señaló hoy en un comunicado que el embarque de Pérez, que éste logró luego de varias solicitudes remitidas a diferentes empresas navieras, es con opción laboral.

Pérez es cadete de cubierta de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

El embarque de nueve meses es un requisito obligatorio para optar por la licencia como oficial de marina mercante y ejercer, en propiedad, la licenciatura como ingeniero naval.

Pérez partió del Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá el pasado 18 de junio, con destino a Miami, Estados Unidos, desde donde viajó poco después a Londres, para finalmente abordar un avión que lo trasladaría a Singapur.

En Singapur recibirá entrenamiento por tres días en el centro de capacitación de la empresa, llamado NYK Shipmanagement.

NYK creó este instituto de capacitación en Singapur en el 2006, para capacitar y entrenar a los cadetes y marinos de diferentes naciones y poder cumplir y asegurar operaciones seguras y la conservación de su flota, que continúa expandiéndose.

El cadete Pérez se mostró muy agradecido por la oportunidad ofrecida por NYK, y aseguró que 'dejará muy en alto el nombre de la UMIP, sus cadetes y Panamá', durante su estadía en el NYK Vega.

Su objetivo, expresó, 'es realizar un trabajo excepcional que permita que cadetes de la UMIP puedan optar por efectuar su embarque en alguno de los buques de NYK'.

El hecho de embarcarse en el NYK 'no es en lo único en lo que Pérez se ha convertido en el primero en estos días, también lo hará en el buque más grande jamás pisado por un cadete panameño', indicó la AMP.

'Se trata de un buque superpost-panamax, con capacidad de carga de 97.825 GTR (registro de tonelaje bruto) y 8.100 TEUS (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies)', subrayó.

Esta embarcación, que lleva mercancías desde y hacia Europa, Macedonia y Asia, es de bandera panameña y fue bautizada con el nombre NYK Vega.

NYK es una de las compañías navieras líderes a nivel mundial. Ofrece a sus clientes un alto nivel en servicio de transporte integrado, y los más altos estándares de seguridad.

La línea Nippon Yusen Kaisha (NYK) se estableció el 29 de septiembre de 1885, al fusionarse las compañías Mitsubishi Mail Steamship y Kyodo Unyu Kaisha.

En 1914, la NYK Tokushima Maru fue la primera nave japonesa en transitar el recién construido Canal de Panamá.

Hoy, 116 años después de su fundación, el grupo NYK es uno de los más grandes del mundo, con líneas entre Asia y Norteamérica, Norteamérica y Europa, Asia y Europa, Asia y Oceanía, el Medio Oriente e India y entre Asia y Sudáfrica, según la AMP.

Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios.: