Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 22 de junio de 2007

Vladimir Putin decreta la fusión de Novoship y Sovkomflot, las dos mayores navieras rusas

Fuente: Transporte y Logistica

El presidente ruso, Vladimir Putin decretó ayer la fusión de las dos mayores empresas navieras, Sovkomflot y Novoship, en la que será la mayor compañía marítima de Rusia y una de las más importantes del mundo. El objetivo de esta fusión es elevar la capacidad competitiva de las navieras rusas y conseguir una administración más eficaz de la propiedad estatal, dijo Putin durante una reunión con el director general de Sovkomflot, Serguéi Frank. El ministerio de Economía estableció que la fusión se efectuará mediante el traspaso del paquete de control que el Estado tiene en Novoship al capital estatutario de Sovkomflot mediante una emisión adicional de acciones de ésta a favor del Estado.

El Estado mantendrá el control de Novoship, que guardará su condición de persona jurídica y permanecerá registrada en el puerto de Novorossiysk, en el mar Negro. “La entidad que saldrá de esta fusión estará entre las cinco compañías de buques cisterna más grandes del mundo, con una capitalización de 5.000 millones de dólares”, y tendrá como sus clientes a las mayores empresas petroleras y gasistas, dijo Frank. La compañía tendrá un centenar de barcos petroleros y de transporte de gas licuado, con un desplazamiento de ocho millones de toneladas de carga.

No hay comentarios.: