Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de julio de 2007

API Altamira debe a 27 ejidatarios expropiación de tierras

Fuente: Hoy Tamaulipas

Desde hace más de 25 años los campesinos se vieron afectados con la expropiación de sus tierras
Por: Diana Alvarado
Lunes 02 de Julio del 2007

Altamira, Tamaulipas.- El comisariado del Ejido Francisco Medrano, Reyes Treviño García puso en conocimiento que la Administración Portuaria Integral de Altamira, aún continúa con el adeudo a 27 campesinos de dicha comunidad quienes desde hace más de 25 años se vieron afectados con la expropiación de sus tierras.

Pero la API quedó de pagarles el pago del 20 por ciento de las utilidades netas generadas por este organismo federal. EL comisariado informó que la lucha social de los ejidatarios afectados continua.

Puesto que no se ha logrado recibir el capital que les corresponde por derecho y tras haberse desarrollado la expropiación de las hectáreas donde actualmente se encuentra asentado el 40 por ciento de las industrias.

Refirió “andamos sobre el pago del 20 por ciento de las utilidades netas generadas por la API Altamira ya hemos tenido platicas con autoridades de la ciudad de México y esperamos a ver que resultados tenemos, por el momento no sabemos cuanto es el adeudo por que todavía no hacemos cuentas sobre el 20 por ciento de las utilidades que han generado”.

Manifestó que al comenzar con este proceso de negociación los directivos pretendieron otorgarles solamente un 15 por ciento de las 400 hectáreas, pero obviamente se negó esta negociación, pues el acuerdo ya esta establecido desde hace más de 25 años.

“la lucha de los campesinos para lograr recuperar este capital sea llevado de una forma esporádica, existiendo casos de ejidatarios que ya han fallecido y nunca lograron recibir este recurso”, declaró.
Hay otros casos donde los hijos de las familias han tenido que emigrar para los Estados Unidos, ya que el quedarse en esta zona ya no les satisface, pues no cuentan con las tierras para poderlas trabajar como en su momento lo hicieron sus padres.

No hay comentarios.: