Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 18 de julio de 2007

Arribaron mega grúas al puerto de Lázaro Cárdenas

Fuente: Mi Morelia
Por Redacción/Agencia de Información y Análisis Quadratín

Lázaro Cárdenas, Mich., 18 de julio del 2007.- Desde este miércoles y por casi una semana se llevará a cabo el desembarque de tres modernas grúas que serán ancladas en el muelle de la mega terminal de contenedores que aún construye la naviera Hutshinson Ports Holding.

La nave de bandera China, Zhen Hua 18, entró a las 9:00 horas al canal del río Balsas auxiliado por los tres remolcadores con que cuenta la Administración Portuaria Integral de este puerto michoacano.

Fue también el primer buque que atraca en los muelles de la empresa extranjera por lo que su arribo resultó todo un espectáculo para el personal de la empresa e invitados especiales.

Se calcula que el costo de las modernas grúas supera los 28 millones de dólares y son los primeras tres de su tipo de un total de seis que habrán de operar en la carga y descarga de contenedores.

Cabe resaltar que las maniobras de entrada y de atraque se llevaron a cabo sin contratiempo alguno gracias a la experiencia y pericia de los capitanes de barco que tripularon los remolcadores bajo la guía del capitán José Ramón Mendoza Ramos.

Se explicó que el desembarque de las grúas será utilizando rieles colocados en tierra firme con la asesoría de expertos chinos en maniobras de esa naturaleza.

Con el arribo de estos modernos equipos, este puerto michoacano se convierte en el primero del país y de Latinoamérica en contar con tecnología de punta previendo el detonante de llegada y salida de mercancía en contenedores que serán desplazados al interior de la República y principalmente a los Estados Unidos utilizando el corredor multimodal que ya se tiene en marcha.

El arribo del buque Zhen Hua 18 fue supervisado por el director general de la Administración Portuaria Integral, Armando Palos Nájera y por el gerente de comercialización de la misma, Héctor Carranza.

No hay comentarios.: