Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de julio de 2007

Ayuntamiento gestiona municipalizar inmueble

Fuente: Milenio Tampico

El Ayuntamiento de Tampico solicitará que antiguo edificio de la Aduana de Tampico sea propiedad del municipio a fin de que el inmueble no pase a manos de un organismo privado, anunció ayer el alcalde Fernando Azcárraga.

Ello en apoyo a la Asociación al Rescate de México A.C. y la sociedad tampiqueña quienes desean que el edificio sea resguardado por la autoridad municipal y cuyas instalaciones puedan ser visitados por la ciudadanía.

El alcalde comentó que solicitarán información a abogados para saber si se puede municipalizar la Aduana Marítima, así como lo está solicitando API, hacer la gestión ante la Secretaría de Hacienda la propiedad de este inmueble, porque es una joya arquitectónica e histórica de la ciudad, pueden con todo el derecho los tampiqueños solicitar que pase el bien inmueble al municipio de Tampico.

Afirmó que “los tampiqueños tenemos la capacidad suficiente para tener un edificio de esa naturaleza y además utilizarlo en beneficio del turismo en la zona”.

Azcárraga López consideró que no es muy difícil hacer esta solicitud, si se le mete mucho empeño y se asesoran de gente que sepa del tema para que la Federación apruebe, ya que si lo pasara a una empresa que mejor lo haga al municipio de Tampico, efectuando los trámites ante la Secretaría de Hacienda o ante el INDAABIN.

Al respecto Erick Velázquez Romero indicó que el despacho jurídico de la dependencia a su cargo, habrá de investigar los antecedentes legales e históricos de este inmueble y procederá a consultar ante el Registro Público de la Propiedad en el Estado la situación que guarda esta propiedad.

Agregó que una vez teniendo una idea clara y precisa de los informes obtenidos del edificio de la Aduana, entonces el departamento Jurídico del gobierno municipal procederá con los trámites legales ante las instancias correspondientes para que le sea adjudicada la mencionada edificación.

Aurora Ortega.

No hay comentarios.: