Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 24 de julio de 2007

Cedros, compromete Pemex solución

Fuente: Ensenada.net
Por Elizabeth Vargas

Luego de casi un semestre sin resolver el abasto de combustible a Isla de Cedros tras el incendio del barco María del Carmen, Petróleos Mexicanos se comprometió a resolverlo en un lapso no mayor a 10 días hábiles.

El compromiso fue signado en la reciente reunión de seguridad del Puerto, donde los reprtesentantes de PEMEX, aseguraron que resolverían este tema que por décadas ha afectado a la Isla, luego que PEMEX se ha negado a llevar en buques tanques el combustible a la Isla.

El documento final de la última reunión del Puerto, establece este compromiso, el cual obligaría a que el transporte de combustible a la ínsula se realice conforme a lo que establecen los estándares internacionales.

A la fecha el combustible para la Isla sigue siendo realizado por un barco de la empresa Productores Nacionales de Abulón, a bordo de dos tanques que transportan entre ambos 8 mil litros de gasolina.

Sin embargo, aunque se han mitigado en lo posible el riesgo de una explosión este sigue latente en tanto que la nave no es un buque tanque con las especificaciones internacionales para transportar de forma segura el combustible.

No hay comentarios.: