Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 29 de julio de 2007

Desarrollo

De película

Fuente: La Cronica de Hoy
Por: César Castruita Opinión

DESARROLLO. Para la operadora portuaria Hutchison Ports Holdings México (HPH) que encabeza Jorge Lecona, hoy en día las líneas navieras interactúan con más de 500 terminales alrededor del mundo y su presencia en cualquier litoral es producto de una competencia internacional, por ello para la empresa es importante integrar plataformas logísticas que permitan abatir costos y mejorar productividad.

Para Jorge Lecona, cuatro terminales que opera Hutchison en el país, localizadas en Veracruz, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Ensenada, tienen tres factores clave que las impulsan a ser más competitivas y generar más oportunidades de negocio: Ofrecer una adecuada calidad del servicio; asegurar la integridad de la carga, y ofertar precios competitivos acordes con la calidad.

"Uno de los principales aspectos de la calidad del servicio portuario lo constituye la productividad de la carga y descarga de buque, sobre la cual la tecnología va en constante aumento, hoy en día HPH México puede hablar de productividades de grúa de 50 contenedores por hora y se han registrado récords hasta de 500 movimientos por hora buque", señaló Lecona.

En muchos casos el costo del servicio para algunos usuarios puede constituir el aspecto más importante de la competitividad, sin embargo, hay que tener presente la relación entre la calidad de los servicios y la seguridad. El costo de los Servicios Portuarios representa del 5% al 10%, el Transporte Terrestre equivale del 20% al 30% y el Transporte Marítimo puede significar del 30% al 50% respectivamente de los costos totales de la cadena de suministro.

No hay comentarios.: