Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 21 de julio de 2007

Ejecutan a conocido empresario naviero

Fuente: Novedades de Quintana Roo

El director general de la empresa de transporte marítimo Caribbean Carnival, Francisco Javier Fernández Ramírez, fue ejecutado la madrugada de ayer cuando desde un vehículo en movimiento le dispararon al momento en que circulaba sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio. Lo que primero que se reportó como un accidente vial, posteriormente se confirmó que fue un asesinato al encontrarle en su cuerpo esquirlas de bala. Hasta el momento se desconocen las causas de este ajusticiamiento.

Con este suman ya 19 personas asesinadas por el crimen organizado.
Los hechos se registraron a las 0:50 horas de ayer luego de que la Dirección General de la Policía Preventiva, Tránsito y Bomberos (DGPPTyB) tomó conocimiento de un accidente vehicular sobre el bulevar Colosio, a la altura de la agencia de autos Toyota.
En el lugar se encontró un vehículo marca Cadillac, azul marino, con placas de circulación UVK-3166 y en su interior el cuerpo sin vida de una persona, quien de acuerdo con el gafete que portaba respondía al nombre de Francisco Javier Fernández Ramírez, de entre 55 y 60 años de edad, director general de la empresa Caribbean Carnival.
Los primeros reportes, tanto de Tránsito como de las autoridades judiciales, informan que por el exceso de velocidad con que guiaba la unidad perdió el control y se había impactado contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que le ocasionó la muerte aparentemente por el traumatismo craneoencefálico que sufrió.
Por su parte, la Policía Judicial del Estado (PJE) señala que el vehículo del ahora occiso no tenía huellas de colisión con otra unidad, por lo que presumen que perdió el control desde 200 metros antes de colisionar, aproximadamente.
Indica que al lugar acudió el señor Cristóbal Castillo Novelo, de 43 años de edad, quien reconoció el cuerpo de la víctima y dijo que eran compañeros de trabajo y que éste tenía su domicilio en Bonfil.
Después de dar fe de los hechos, el cuerpo de esta persona fue trasladado a las instalaciones del Semefo, para la necropsia de ley. Las autoridades se llevaron la sorpresa de que Fernández Ramírez no murió por el accidente, ya que en su cabeza encontraron tres esquirlas de bala, al parecer calibre nueve milímetros.

Necropsia

De acuerdo con los resultados de la necropsia de ley, se descubrió que el director general de Caribbean Carnival tenía un impacto de bala de entrada entre la quijada y el oído izquierdo. Los médicos legistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dictaminaron que la causa de su muerte fue por hemorragia interna con lesión en la cabeza por penetración de proyectil de arma de fuego. La dependencia informó que se está en espera de los resultados de los exámenes toxicológicos y de alcoholemia.

Primeras hipótesis

Según las primeras hipótesis que surgen sobre los hechos, señalan que Francisco Javier Fernández Ramírez circulaba sobre dicho bulevar con dirección al ejido Alfredo V. Bonfil, pero a la altura de la agencia automotriz Toyota, se le emparejó un vehículo, el cual aparentemente ya lo seguía desde la ciudad.
Fue en ese momento en que el sicario sacó su arma de fuego y le disparó a corta distancia, resultando herido de muerte. A partir de ese momento el vehículo recorrió alrededor de 24 metros sin control; se saliò de la carpeta asfàltica hacia su costado derecho, para despuès entrar a un tramo en reparaciòn. En este trayecto, la unidad resultó dañada de la parte delantera por los montìculos de tierra que atravesó. El vehículo continuó su trayectorìa e impactó el costado izquierdo contra un poste de concreto de la CFE, que se ubica entre la carpeta asfàltica y el tramo en reparaciòn.
Finalmente la unidad giró hacia la izquierda reincorporándose nuevamente al bulevar y recorrió cerca de 73 metros, hasta terminar impactando la llanta delantera izquierda contra el camellón central.
Hasta el momento las autoridades judiciales desconocen el tipo de vehículo en que viajaban el o los sicarios ya que no hubo testigos presenciales. Sin embargo afirman que ya iniciaron las investigaciones con relación a esta ejecución.
Finalmente el procurador de Justicia, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, dijo con relación a la ejecución, que están recabando informes del lugar para ver si existe alguien que pueda dar datos de quién disparó; se está trabajando en el caso y hay un dispositivo para tratar de obtener toda la información que pueda servir para el asunto.
Solicitarán ver la grabación de las videocámaras para saber si pueden aportar alguna información con respecto a si capto algo relacionado con este momento, ya que sería de mucho apoyo, pues se puede hacer un acercamiento y ver las placas y el tipo de vehículo en el que iban los asesinos.

No hay comentarios.: