Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 30 de julio de 2007

Empresas transportadoras interesadas en incursionar en BCS

Fuente: El Sudcaliforniano
Minerva Simeón

La Paz, Baja California Sur.- El director de la Administración Portuaria Integral, Brian Westall, reveló que existe el interés de empresas transportadoras interesadas en incursionar en el mercado susdcaliforniano tanto en la transportación marítima de carga como de pasaje, no obstante el directivo precisó que sólo se han dado algunas platicas con los grupos empresariales, por lo que hasta el momento no hay formalidad en la entrada de alguna nueva naviera.

A raíz de la situación actual del transporte marítimo en la que la vulnerabilidad de cualquiera de las dos transportadoras TMC y Baja Ferries, impactaría al sistema del transporte marítimo, Westall confirmó a El Sudcaliforniano, que efectivamente hay el interés de varios grupos empresariales del país que han externado su interés por ingresar en el servicio de la transportación tanto de mercancías como de pasajeros del interior a esta península.

Reveló que se han dado algunos acercamientos entre la Administración Portuaria Integral y varias transportadoras, pero que sólo han sido platicas de intensión y hasta la fecha no hay nada que pudiera ser oficial.

Westal dijo que debido al crecimiento natural de la población, la movilización de mercancías incrementa año con año, por lo que la demanda del servicio también, y un ligero incremento en el número de pasajeros, no obstante rechazo que en corto plazo la oferta del servicio sea insuficiente, pese a que TMC opera una sola embarcación y que la concesionaria del transporte de pasajeros tenga vicisitudes eventualmente.

Por su parte determinó que el servicio es suficiente y que los actuales son problemas normales de operación.

No hay comentarios.: