Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 6 de julio de 2007

Gigante naviero lanza un nuevo servicio entre Tianjin y costa oriental de Estados Unidos

Fuente: Argenpress

El grupo Grand Alliance, uno de los principales navieras del mundo, ha lanzado una nueva ruta de transporte marítimo entre la ciudad china de Tianjin y la costa oriental de Estados Unidos. Un total de ocho buques de contenedores pasarán por los importantes puertos chinos de Dalian (norte), Qingdao, Ningbo y Shanghai (este), así como por Pusan de Corea del Sur y Nueva York a lo largo de la nueva ruta, que se inauguró el pasado martes.

Se trata del primer trayecto marítimo comercial que conecta el puerto de Tianjin con la costa oriental de EEUU, según Yu Rumin, presidente de la Corporación (Grupo) del Puerto de Tianjin.

Tianjin espera convertirse en un centro de transporte marítimo internacional y en la actualidad las 20 principales navieras del mundo tienen negocios en este puerto chino, que con más de 100 líneas de transporte marítimo de contenedores, mantiene conexiones con 400 puertos de 180 países del planeta, señaló Yu.

Los datos del grupo muestran que el puerto de Tianjin gestionó aproximadamente 3,36 millones de contenedores estándar (TEU, en inglés) entre enero y junio pasados, un aumento del 21 por ciento respecto al mismo lapso de 2006.

No hay comentarios.: