Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 6 de julio de 2007

La Comisión Europea aprueba extender las ayudas fiscales de Madeira para el periodo 2007-2013

Fuente: MasMar

La Comisión Europea ha aprobado extender la duración del régimen fiscal preferencial de Madeira, que se aplicará de 2007 a 2020 a las compañías que se establezcan en la Zona Libre de Madeira, y que incluye el Registro Internacional de buques de Madeira (MAR). “El otorgamiento de esta ayuda está sujeta al cumplimiento de requisitos de creación de empleo.

La Comisión se ha mostrado satisfecha de que esta ayuda pretende promover el desarrollo regional en Madeira, permitiendo a las empresas establecidas en esta región ultraperiférica hacer frente a sus problemas estructurales.”

Las nuevas compañías que pidan licencia para operar entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2013 se beneficiarán de un tipo impositivo reducido del 3% de 2007 a 2009, del 4% de 2010 a 2012, y del 5% de 2013 a 2020.

El acceso a este régimen fiscal preferencial estará restringido a empresas que cumplan determinados criterios basados en el número de empleos fijos creados, incluyendo los empleos a bordo de buques inscritos en el MAR.

Las compañías deberán comenzar a funcionar en un plazo de un año si se trata de actividades de transporte marítimo o industriales, o seis meses en caso de que ofrezca servicios internacionales. “Las ventajas fiscales que otorga este régimen son calificadas como ayudas a la explotación, que están en general prohibidas por la normativa sobre ayudas de Estado de la UE.

Sin embargo, el Artículo 299(2) del Tratado CE reconoce las desventajas permanentes concretas de las regiones ultraperiféricas: lejanía, insularidad, tamaño reducido, dificultad topográfica y clima, así como dependencia económica para algunos productos.

Las nuevas Directrices sobre Ayudas Regionales permiten otorgar ayudas para regiones como Madeira, dado que la ayuda está pensada para contrarestar los costes adicionales que supone establecer una actividad económica en estas regiones. Además, en el pasado, esta medida ha contribuido positivamente al desarrollo regional de Madeira.”

No hay comentarios.: