Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 26 de julio de 2007

La totalidad astilleros españoles tienen carga trabajo hasta 2010, según UGT

Fuente: El Economista

Huelva, 25 jul (EFECOM).- Los astilleros españoles, tanto públicos como privados, tienen carga de trabajo, al menos, hasta 2010, según puso hoy de manifiesto en rueda de prensa el responsable del Sector Naval de la Ejecutiva Federal de MCA-UGT, José Luis Gasio.


Explicó que el sector naval, en la actualidad, está viviendo una "época de bonanza" debido al aumento de trabajo por la medida del Consejo Europeo de subvencionar a los armadores para que renueven la flota y por la potenciación que se está realizando de las autopistas del mar en relación con el transporte de mercancías "tendente a descongestionar el transporte terrestre".

Gasio, que confió en que la carga de trabajo existente se mantenga más allá del 2010, se refirió además, como causa de este "buen momento" al hecho de que los astilleros de los países asiáticos, que por contar con precios más bajos son los primeros que logran la contratación, estén "saturados", lo que supone para el sector naval español "una mayor posibilidad de contratación".

Esto, indicó, sin perjuicio de que los astilleros españoles usan una tecnología más avanzada que los asiáticos lo que se traduce en "productos de mayor calidad".

En esta línea de potenciar y mantener los astilleros abiertos, informó de que se ha creado 'cluster' -grupo de compañías y asociaciones interconectadas, geográficamente cercanas, que se desempeñan en un sector de industria similar y que están unidas por una serie de características comunes y complementarias- para conocer más al sector y prever su futuro y su demanda de cara a favorecer el empleo y su consolidación.

En este denominado Cluster Marítimo Español se encuentran el Gobierno, las comunidades autónomas, los sindicatos, la Gerencia del Sector Naval y todos los entes privados, relacionados directa o indirectamente con el sector y que tengan algo que decir para su mejora.

Por último, en referencia a la necesidad de mano de obra, que el sindicato apuesta por la nacional si bien no se opone a la inmigrante, "estamos a favor de que si hay trabajo estas personas puedan y deban trabajar con nosotros pero siempre que se encuentren en las mismas condiciones sociolaborales que los españoles". EFECOM

No hay comentarios.: