Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de julio de 2007

Últimos ajustes para la licencia

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

A más tardar a finales de julio, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) empezará a expedir la nueva licencia biométrica para los 400 mil marinos de diferentes países que laboran en los 11 mil buques de bandera panameña.

El nuevo documento cuenta con una serie de medidas de seguridad para evitar su falsificación.

"Técnicamente ya la podemos empezar a entregar, pero estamos haciendo una serie de verificaciones", dijo Alex Hernández, administrador del proyecto por parte de la AMP.

La administración entregará a los 60 consulados privativos de marina mercante de todo el mundo, los equipos para que puedan capturar los datos biométricos de los marinos que laboran en la flota panameña.

Las licencias para marinos serán expedidas por las oficinas de la AMP ubicadas en Panamá y los centros regionales de Londres, Nueva York y Filipinas.

En estos momentos se realiza un proceso de capacitación del personal que trabajará directamente con este proyecto para evitar errores, añadió Hernández.

Una de las principales ventajas de este nuevo sistema consiste en la agilización de los trámites, ya que el período de entrega de este documento se reducirá de tres meses a 15 días o 20 días.

Los costos de cada licencia no se han establecido y los debe definir la junta directiva de la Autoridad Marítima.

No hay comentarios.: