Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 17 de julio de 2007

Margina SCT a la Marina Mercante

Fuente: Diario de México

Con el apoyo de la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México, de la CNC, el sector marítimo nacional solicitó a los Coordinadores Parlamentarios de todos los partidos políticos del país, se cite a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, ante la Cámara de Diputados, para que explique el deterioro y olvido dramático en que se tiene a la marina mercante y la industria naval, y que por “amnesia” de sus funcionarios no fueron incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

El Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMM), que afilia a 10 sindicatos y organizaciones sociales de México, acusó al titular de la SCT de marginar a los sectores marítimo, pesquero y transportista campesino -actores productivos importantes en la economía mexicana—, de no incluirlos en el PND y con ello “hacer a un lado el Artículo 26 de la Constitución mexicana que establece que todos los sectores productivos del país deben ser incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo sexenal, propuesto por cada administración federal en turno”.

El escrito del Frente Unido de Marinos Mercantes fue recibido en la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, con copias a la Coordinación Política del Senado de la República y a los presidentes de los partidos políticos del país, en el cual se solicita la comparecencia de Luís Téllez para que explique la dramática situación que viven estos sectores productivos de México.

También, el citado documento hace mención que durante el sexenio de Vicente Fox nada significativo se estableció en el PND para defender el deterioro y olvido en que está la industria naviera nacional.

Inclusive, se asegura que en la presente administración de Felipe Calderón, el titular de la SCT fue requerido por varios medios para que incluyera en el PND 2007-2012 a la marina mercante e industria naval y revertir la situación de abandono ahora “dramática” en que se encuentran.

Sin embargo –se indica en el escrito–, al no aparecer nada relevante con respecto a la industria de la reparación y construcción naval; la marina mercante, pesca y puertos marítimos comerciales en el PND de Felipe Calderón, fue que se decidió solicitar a la Cámara de Diputados cite a comparecer a Luís Téllez y explique de “viva voz” a la nación su omisión del sector naval al Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, como lo establece la Constitución.

No hay comentarios.: