Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 13 de julio de 2007

Naufraga transbordador en Filipinas; hay 12 muertos y 115 desaparecidos

Naufraga transbordador en Filipinas; hay 12 muertos y 115 desaparecidos

Fuente: El Universal/Manila, Filipinas

Rescatan a 129 personas de las 256 que viajaban en "Blue Water Princess", un ferry de 483 toneladas que transportaba además 14 vehículos

Al menos 12 personas han muerto y unas 115 permanecen desaparecidas tras el naufragio hoy de un transbordador en la península de Bondoc, a unos 250 kilómetros al sureste de Manila, informó la Guardia Costera de Filipinas.
El coronel Rhoderick Parayno declaró a la cadena local "GMANEWS" que han recuperado 12 cadáveres y que han rescatado 129 personas de las 256 que viajaban en "Blue Water Princess", un buque de 483 toneladas que transportaba además 14 vehículos.

La cifras del militar, portavoz del Comando del Sur de Luzón, contrastan con las del Servicio de Guardacostas, que solamente confirma de momento ocho muertos y 50 supervivientes.

Parayno indicó que se han suspendido temporalmente las operaciones de rescate debido al mal tiempo.

"Enviamos dos helicópteros pero no encontraron nada y tuvieron que regresar debido la mal tiempo. El buque naval PS-28 tuvo que buscar refugio en Marinduque también por el temporal. Lo intentaremos de nuevo cuando la marejada se calme un poco", manifestó el militar.

El "Blue Water Princess", propiedad de la compañía "Blue Magic Ferry", recorría la ruta entre el puerto de Lucena, en Luzón, y la isla de Masbate, en el archipiélago de Visayas, en el centro de Filipinas, cuando naufragó a unos 500 metros frente a la ciudad de San Francisco, en la península de Bondoc.

Los accidentes marítimos son frecuentes a lo largo de las 7 mil 100 islas que forman el archipiélago filipino debido a la antigüedad de las naves y al incumplimiento de las regulaciones de seguridad marítima, siendo la más frecuente la sobrecarga.

En 1978, 4 mil 317 personas perdieron la vida al colisionar el transbordador "MV Doña Paz" con un petrolero en aguas cerca de la costa de Leyte, a unos 600 kilómetros al sureste de la capital filipina.

No hay comentarios.: