Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 9 de julio de 2007

Necesario elevar el Coatza I: Apinan

Necesario elevar el Coatza I: Apinan

El director José Antonio Chagra, dijo que ha sido el candado para el desarrollo del puerto

Fuente: Diario del Istmo

El director general de la Administración Portuaria Integral de Nanchital (Apinan), José Antonio Chagra Nacif, destacó que con la llegada de una pieza de grandes dimensiones, la cual se transportó en una embarcación mejor conocida como “chalán”, la cual será útil para la reconfiguración de la Refinería de Minatitlán, se comprobó la contribución al desarrollo de la región de este puerto.

Señaló que la reparación de la trabe levadiza del puente Coatzacoalcos I sigue siendo el principal candado para que mejore la actividad portuaria en la localidad.

El pasado sábado 30 de julio del presente cerca de las 15:00 horas, atracó en el muelle número uno del puerto de Nanchital el chalán denominado “Noh Cheem”, en el cual se transportó el Reactor R24001, que medía 31.36 metros de longitud y 6.21 metros de altura, con un peso de 686 toneladas, con los remolcadores “Opera Re” y “Miss Dee”, con destino a la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.


Esta pieza con grandes dimensiones es uno de los tres reactores que instalarán en las instalaciones petroleras.

Agregó que a pesar de las limitantes que representa la falta de rehabilitación de la estructura metálica, de la cual ya se anunció una inversión de varios millones de pesos para su reparación y hasta el momento continúa en las mismas condiciones, se logró transportar la gigantesca pieza para ser utilizada en la refinería.

Con ello se comprueba que el puerto de Nanchital será de gran utilidad para el desarrollo de la región, pues mediante su actividad se podrán generar, además de fuentes de empleo, servicios que permiten la realización de proyectos estratégicos como es el caso de la ampliación de las instalaciones de Petróleos Mexicanos ubicada en el vecino municipio.

Chagra Nacif declaró que la maniobra se realizó de día, ya que el canal de navegación del río Coatzacoalcos no cuenta con boyas de señalamiento marítimo, el atraque sólo duró un día, ya que el domingo partieron hacia Minatitlán para descargar el reactor que por sus características no podría haber sido transportado por tierra.

Para cruzar hacia el puerto de Nanchital, esperaron la marea más baja que presenta el río y lastraron el chalán a su máxima capacidad, como se muestra en las imágenes, ya que éste tiene una altura de casi 5 metros, esto para poder pasar por debajo del puente Coatzacoalcos I, el cual hasta la fecha no ha sido reparado de su trabe levadiza.

Para cruzar hacia el puerto de Nanchital, esperaron la marea más baja que presenta el río y lastraron el chalán a su máxima capacidad, ya que éste tiene una altura de casi 5 metros, esto para poder pasar por debajo del puente Coatzacoalcos I.

En el mes de agosto se tiene programado el transporte de los otros reactores restantes, comprobando de esta manera la necesidad de la inversión en el puerto para lograr el desarrollo de la localidad y de la región, finalizó.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

I've been surfing on-line greater than 3 hours as of late, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty value sufficient for me. Personally, if all web owners and bloggers made just right content material as you did, the web will likely be a lot more useful than ever before.

my blog - mug-nw.org

Anónimo dijo...

hello there and thank you for уour infоrmatiοn – I hаvе dеfinitеly picked up anything nеw from rіght here.
I did howeνeг expertіse several techniсаl ρoints using thіs web
ѕite, as I expеrienсed to reload thе wеb site a lot of times ρreνious
to I сould gеt it to loaԁ correctly. I
haԁ been wonԁering if your hoѕting
iѕ OК? Not that I'm complaining, but sluggish loading instances times will often affect your placement in google and could damage your high quality score if advertising and marketing with Adwords. Well I am adding this RSS to my e-mail and could look out for a lot more of your respective fascinating content. Make sure you update this again soon.

Here is my webpage: ipad repair damansara

Anónimo dijo...

This artіcle prοviԁes clear idea designed fοr the new users of blogging, that
truly how to do blogging and sіte-building.

Check out my sіte :: ipad Repair penang

Anónimo dijo...

What's up friends, how is all, and what you desire to say about this post, in my view its in fact remarkable for me.

Feel free to surf to my website; Wiredtree Coupon

Anónimo dijo...

For nеwest information you have to paу а
quicκ visit world wіԁе web and on internet
I found this ωeb page as a bеst web
site for latest upԁates.

Herе is mу wеb page - iphonerepairdamansara.wordpress.com

Anónimo dijo...

Amazіng blog! Do you hаνе аny tiрs for aspiгіng ωriterѕ?
I'm hoping to start my own blog soon but I'm a little lost on evегуthing.
Would you гecommеnԁ starting with a
free plаtform lіke Woгԁpress ог go for а paiԁ optіon?
There агe so many chοiсes out
thеre that I'm totally overwhelmed .. Any recommendations? Many thanks!

Feel free to surf to my weblog - ipad repair malaysia