Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 5 de julio de 2007

Panamá acogerá reunión del comité legal de la Organización Marítima Mundial

Fuente: Panamá America
PANAMÁ ACAN-EFE

Panamá acogerá en octubre próximo el 93 periodo de sesiones ordinarias del Comité Legal de la Organización Marítima Internacional (OMI), organizado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), informó hoy esa entidad.

El Gobierno de Panamá firmó un acuerdo con la OMI para la celebración la reunión de su Comité Legal, del 22 al 26 de octubre próximo, en la capital panameña, señaló la AMP en un comunicado.

El documento fue firmado por la embajadora de Panamá en el Reino Unido y Representante Permanente ante la OMI, Liliana Fernández, y el secretario general del organismo, Etfhimius Mitropoulus, durante el 98 período de sesiones de su Consejo celebrado recientemente en Londres, donde tiene su sede.

Será la primera vez que un Comité de la OMI se reúna en un país del continente americano, indicó la AMP.

Reuniones similares de otros Comités y Subcomités se han celebrado o están por celebrarse en países como Francia, Turquía, Dinamarca, Alemania, Malta y Kenia.

En el caso de Panamá, "es una distinción de la OMI al primer país en registro abierto de naves y al alto nivel de cumplimiento que mantiene nuestro país en lo concerniente a las regulaciones y convenios internacionales adoptados por el organismo, destacó la entidad marítima panameña.

El Comité Legal de la Organización Marítima Internacional está integrado por todos los Estados miembros del organismo, con la tarea de abordar los temas relacionados con el marco jurídico y legal que rige el sector marítimo a nivel mundial.

No hay comentarios.: