Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 24 de julio de 2007

Pemex pone a la venta buques iguales a los que renta

Pemex puso a la venta seis buques tanque por un valor total de más de 132 millones 189 mil pesos.

Organización Editorial Mexicana

Jorge Olmedo / El Sol de México

Ciudad de México.- Pemex Refinación, organismo subsidiario de Petróleos Mexicanos (Pemex), puso a la venta seis buques tanque por un valor total de más de 132 millones 189 mil pesos, en una operación que puede resultar cuestionable en virtud de que está subarrendando naves con las características de las que está ofreciendo para transportar petrolíferos en ambas costas del territorio nacional.

Uno de los buques tanque es el llamado Mariano Moctezuma, de seis mil 328 toneladas, que está siendo vendido a un precio de 41 millones 470 mil pesos y se encuentra localizado en la terminal marítima de Petróleos Mexicanos en Guaymas, Sonora.

Igualmente, en el muelle de Pemex de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se encuentra el buque tanque gasero Mariano Escobedo, de cuatro mil 643 toneladas, que está siendo rematado en seis millones 236 mil 900 pesos.

En la terminal marítima de Pajaritos, Veracruz, también de Petróleos Mexicanos, se encuentra el buque tanque Reforma, de seis mil 318 toneladas y por el que Pemex refinación está solicitando 16 millones 409 mil pesos, cifra que representa el 40 por ciento del valor en que se está vendiendo el Mariano Moctezuma, a pesar de tener características similares.

En esta operación de remate que está realizando Pemex Refinación de los buques tanque que están bajo su responsabilidad, en el puerto de Lázaro Cárdenas está vendiendo los buques tanque Manuel Avila Camacho y Revolución, ambos de seis mil 313 toneladas con una diferencia del 50 por ciento entre el precio de uno y otro, ya que el primero lo está ofertando en 38 millones 750 mil pesos y el segundo en 19 millones 389 mil pesos.

Finalmente, en esta venta de garaje que está realizando Petróleos Mexicanos se encuentra también el buque tanque Vicente Guerrero, de tres mil 584 toneladas, a un precio de 9 millones 935 mil pesos.La presentación y apertura de ofertas por esta singular venta que realiza Pemex Refinación se efectuará los días 5 y 6 de septiembre para el caso de los buques tanque Reforma, Manuel Avila Camacho, Revolución y Moctezuma, en tanto que para el Vicente Guerrero la fecha será el 21 de agosto y para el buque tanque gasero Mariano Escobedo será este martes 24 de julio. Este buque está bajo la responsabilidad de Pemex Petroquímica.

Cabe destacar que Petróleos Mexicanos solicitó a los interesados en la adquisición de estos buques tanque un depósito bancario no inferior al 20 por ciento del monto del valor de venta, y advierte que de no llegarse a subastar estas naves, se realizará una nueva postura legal el mismo día, en la que los interesados podrán ofertar dos terceras partes del valor del bien licitado menos un 10 por ciento.

No hay comentarios.: