Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 26 de julio de 2007

Preocupado por la marina mercante

TROMPAÑEROS HE RECIBIDO CON ALEGRIA POR PARTE DEL POLLITO CACHETON QUE ESTA LABORANDO EN PEMEX EN SALINA CRUZ OAX.

Y ME INFORMA QUE HAYA EN ESE ESTADO REVOLUCIONARIO YA SE TIENEN MOVIMIENTOS DE COLEGAS MARINOS QUE ESTAN PUGNANDO POR LA MARINA NACIONAL YA HASTA CON MARCHAS MUY USADAS POR ESOS LARES PERO BUENO TODO CON EL FIN DE DARNOS A CONOCER EN EL MUNDO POLITICO, YA QUE NO FUIMOS INCLUIDOS EN EL PROGRAMA 2006-2012.

PROXIMAMENTE ME MANDARA LA DIRECCION DE ESTOS COLEGAS PARA ESTAR EN COMUNICACION CON ELLOS Y APOYARLOS PARA QUE ESTO SIGA ADELANTE EN BIEN DE LA MARINA.
SALUDOS Y CONTINUAMOS EN COMUNICACION.



De: Delfino Elias Diaz Villalobos

Hola compañeros de profesion, mi nombre es Elías Díaz villalobos, soy de la generacion 78-82 de la escuela de tampico tamps.

Mi comentario es respecto a nuestra marina mercante desde que sali de mi estimada escuela, vi una serie de cambios que serian para bien o mal, Uds.. me lo diran ya que se los dejo a su criterio.

Antes se presentaban examenes orales con varios maestros que duraban de 3 hasta 7 horas segun seria los casos, y realmente los que ya, por mas que se les ayudara no pasaran se les enviaba a navegar para retornar despues de un tiempo estipulado a tratar nuevamente de pasar dicho examen.

Despues salio una idea de solo presentar un curso y sin mas al pagarlos y estar en este se daba por hecho la formacion de un nuevo ascenso, esto es sabido por todos lo que esto provoco.

Tambien vimos los cambios(yo los llamo universitarios) del famoso extinto internado donde varias veces se va y se viene con sus variantes.

Despues vimos con pesar los cambios que se fueron dando paso a paso en nuestros ejecutivos de la marina mercante, donde en un tiempo al regresar la vista observamos que los ejecutivos de la marina mercante ya no eran compañeros de profesion si no licenciados en la marina.

Toma pelado! y como ellos siempre dijeron los marinos al mar, y se cumplio.

Ya que regresamos a nuestro elemento natural. otro descalabro para avivar esas heridas que aun no cicatrizaban,fue que ya no tenemos donde trabajar porque donde nos daban trabajo pues se fueron ya que aqui la cosa se puso del carajo.

Me pregunto compañeros, colegios de marinos, asociaciones etc. etc. no vamos hacer nada, o solo en los cafes o bares lo agarraremos de platica amena.

Propongo que de todos los que estamos y nos interesa esta profesion hagamos una sola bandera,y juntos hacer que volteen a vernos sin extremismos como los maestros, si no con inteligencia y sagacidad.

Saludos y gracias por su tiempo.

No hay comentarios.: