Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 21 de julio de 2007

Rechazan muelle de cruceros

Rechazan muelle de cruceros

El anuncio de la construcción de un muelle de cruceros en Playa del Carmen generó oposición en el sector de las agencias de viajes.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

Luego de ser anunciado en el Plan Nacional de Infraestructura 2007-2012 la construcción de un muelle de cruceros de los 13 que tiene previsto el gobierno federal en el país, en Playa del Carmen, el presidente de la Asociación de Agencias y Ejecutivos de Viajes de la Riviera Maya (AAyEVRM), Augusto Sosa Selem, se opuso a ese desarrollo portuario, pues existe el riesgo de afectación a la industria hotelera de este destino.

En el documento oficial del Plan Nacional de Infraestructura, en el cual se espera duplicar la inversión en materia de infraestructura del sexenio pasado, se contempla sólo en Quintana Roo tener tres nuevos muelles para cruceros, además de Playa del Carmen, en Cozumel y Punta Brava (sur del estado).

"Ni en Playa del Carmen ni en Puerto Morelos es recomendable hacer este tipo de estructuras, lo que se tiene que hacer es consolidar la que ya existe en Cozumel, que es el principal destino de cruceros del país. A la isla llegan más cruceristas al año que huéspedes en sus hoteles, no sucede lo mismo aquí en la Riviera Maya", explicó.

En ese mismo orden de ideas, dijo que es mejor que en vez de invertir en infraestructura portuaria de esa naturaleza los recursos se canalicen para poner a la par la zona hotelera con la ciudad, pues mientras que en los sitios donde están asentados los hoteles hay mejor desarrollo urbano, las colonias de Playa del Carmen tienen necesidades de servicios y de equipamiento que tienen que atenderse de inmediato.

"En la Riviera Maya atendemos un segmento específico de turismo, el destino ya está posicionado entre las personas que llegan aquí para hospedarse en hoteles por varios días, a diferencia de turismo de cruceros", señaló.

"En cuanto al nicho de mercado que aquí se atiende hay excelentes expectativas de crecimiento; el ejemplo es que en los próximos años habrá más cuartos de hotel, hasta unos 60 mil está previstos", dijo.

Abundó en el hecho de que sí dan a escoger qué obra es prioritaria, si el muelle de cruceros o el aeropuerto, es éste último el de más trascendencia, "es 100 veces más importante porque permitirá el desalojo de turistas en caso de una contingencia y la detonación de la región".

(Eduardo Cocom)

No hay comentarios.: