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viernes, 13 de julio de 2007

Reyes Roel y Tomas Lozano deben de sacar las manos... tambien del SNPP

Reenvio extractos del comentario que un colega Practico de Puerto hace respecto a esta nota aparecida en Internet en Info Transportes, que por si solos se explican...


To: Joaquin Dorantes
Subject: RE: Reyes Roel y Tomas Lozano deben de sacar las manos... tambien del SNPP



Estimado Capitàn Dorantes: le aclaro con estricto respeto, que no hay crisis en el sindicato, y que no hay candidato independiente y oficialista. se formaron 2 planillas cuyo rumbo y direccion son perfectamente los mismos: desear mejoras para nuestra organizaciòn.

Por supuesto que nuestras relaciones tienen que girar alrededor de nuestras cabezas de sector, que son el Director General de Marina Mercante y el Coordinador de Puertos y Marina Mercante,ni modo que sean con el secretario de comercio o el de Agricultura.

Son muy respetables y excelentes compañeros los capitanes Otho Stiles y Fernando Ramìrez, me apoyo en ... usted ... para que aclare lo anterior a tanta gente que sigue ... los correos que usted envìa. Le aseguro que no và a haber perdedores ni ganadores porque los dos candidatos a secretarios generales continuaràn con la lucha en favor de todos sus agremiados. Reciba como siempre mi aprecio y mi respeto.

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Subject: Reyes Roel y Tomas Lozano deben de sacar las manos... tambien del SNPP


Se enfrentan pilotos por liderazgo sindical; Reyes Roel presiona

por Lilia Baizabal en 11/7/2007 10:38 hrs

MÉXICO, DF., 11 de Julio.- En medio de una crisis orgánica propiciada por el débil liderazgo de Manuel Vargas, los capitanes de altura Otho Siles y Fernando Ramírez, competirán por la dirigencia del Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto (SNPP), durante su convención electoral programada del 25 al 27 de Julio próximo, en el puerto de Mazatlán (costa Oeste).

El organismo que agrupa a 106 pilotos de puerto, vivirá una de las elecciones mas reñidas de los últimos tiempos, tras un largo periodo del capitán Manuel Vargas al frente, quien es identificado en el sector por su proclividad oficialista a dividir al organismo y por su cerrazón a una organización moderna.

Isaías Lara, abogado de la Orden de Capitanes y Pilotos del Puerto de Veracruz, exigió a nombre de los marinos que la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la (SCT), saque las manos del proceso, debido a que su titular Cesar Patricio Reyes Roel, ha ordenado acciones a favor de uno de los aspirantes.

El candidato independiente, Otho Siles, ha insistido en una política autónoma del Sindicato, mientras el oficialista, Fernando Ramírez, quien actualmente ocupa la segunda posición en el organismo, se ha manifestado por el continuismo, en congruencia con su estilo de bajo perfil en la defensa de los intereses del gremio.

Vargas, dijo, el abogado ha preferido arreglarse con las autoridades portuarias del país, a insistir en una política de beneficios para el sindicato tal como lo demuestra el magro aumento del 5% en las tarifas que aplican los pilotos en todos los puertos del país.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, impuso al Sindicato Nacional, condiciones como prohibición del incremento de las tarifas que se aplican por servicios en los muelles, el ingreso al sindicato de pilotos afines a los intereses de la autoridad y la destitución de los no afines, en lo que Vargas aceptó indecorosamente, dijo la fuente.

Las dos planillas registradas están representadas por Otho Siles y Fernando Ramírez, el primero con amplia experiencia en la problemática de la marina mercante nacional, el segundo, un candidato patrocinado por la Coordinación de Puertos y Marina.

El Sindicato Nacional de Pilotos de Puertos, fue considerado hasta antes de la representación de Vargas, el organismo sindical más vigoroso dentro del mundo marítimo de México.



''''No es que los Estados nos den una mano, sino que nos quiten sus manos de encima''''

-17 julio 2006- DECLARACIÓN DEL CUSCO

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