Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 26 de julio de 2007

Sale de Pemex y lo favorecen

Fuente: Reforma

Antonio Juan Marcos Issa pasó, en un año, de ser funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) a proveedor de buques y trabajos de exploración y mantenimiento para la propia paraestatal, sin tener antecedentes en la industria naviera.

El ahora empresario tuvo una larga carrera burocrática hasta 2003, cuando dejó Pemex, y un año después asumió la presidencia de la empresa Arrendadora Ocean Mexicana, en sociedad con su yerno, Juan Reynoso Durand, y con esta compañía ha logrado contratos muy importantes.

Pemex Refinación reportó, a través de la Ley de Acceso a la Información, que ha rentado a la empresa de Marcos Issa los barcos "Torm Asia", el "Potrero del Llano II", el "Faja de Oro II", el "Akrotiri", el "Torm Cecilie" y el "Torm Carina", de los cuales tres tienen bandera de México, uno de Singapur, uno de Noruega y otro más de Dinamarca.


...Y él descarta conflicto de interés

Juan Marcos Issa descartó ayer que exista algún conflicto de intereses por hacer negocios entre su ex empleadora y la empresa a la que ahora pertenece, Arrendadora Ocean Mexicana.

"Las licitaciones que Arrendadora Ocean ha ganado en Pemex no tienen nada que ver en absoluto con situaciones de influyentismo, o de preferencia, o de capitalismo de compadres de ninguna especie", expresó.

Dijo que antes, como servidor público, y ahora, fuera del Gobierno, ha cumplido con la normatividad en la materia, que establece un periodo de un año para que un ex funcionario trabaje en las compañías con las que tuvo trato.

Agregó que salió en febrero de 2003 de Pemex, y que fue hasta agosto de 2004 que se incorporó a la empresa.

No hay comentarios.: